Messi vuelve a golear fuera del campo

 Noticia madrid -barcelona.com

 25 de septiembre de 2011

Ante Osasuna se tocó las piernas para dedicarle uno de sus goles a un niño con malformaciones en sus extremidades, y en el día de ayer Lionel Messi volvió a solidarizarse con un pequeño. Esta vez, víctima del acoso escolar.

La Pulga recibió en el vestuario azulgrana a Tomás, un niño de Costa Rica que viven en Guatemala y que, con solo siete años, tiene que sufrir el acoso escolar de algunos de sus compañeros. Esta historia la conocemos gracias al programa de Catalunya Ràdio El club de mitjanit, en donde la madre de Tomás, Victoria, contó lo mal que lo está pasando su hijo y la ilusión que le hacía a toda la familia visitar al Barça.

Foto. Toni Rubio Zaragoza

Victoria cuenta como “desde el primer momento” su hijo se sintió rechazado por los nuevos compañeros, quienes le pegaban, robaban y rompían el material. “Él fue valiente y quiso aguantar pero llegó el momento en que mi marido y yo nos dimos cuenta y le preguntamos y vimos que estaba siendo acosado“.

Messi es el ejemplo a seguir

La madre de Tomás reconoce que las intenciones de la escuela son las mejores pero que es difícil llevar una situación así. En casa, quieren hacerle ver al pequeño que esto es un momento duro pero de mucho aprendizaje, y que “es algo que nunca debe hacérsele a nadie”. “Le hemos puesto el ejemplo, obviamente, de Messi; un chico que también era muy pequeñito, con un gran talento y un corazón maravilloso y que eso ha desencadenado todo lo que es ahora”, relató la madre. Victoria explicó que siempre le está recordando a su hijo que la grandeza de este Barça va más allá del aspecto futbolístico: “Son seres humanos maravillosos, son humildes, no son pretenciosos, saben trabajar en equipo, respetan a los demás y saben sacrificarse por sus compañeros“.

La familia de Tommy se puso en contacto con el club catalán por medio de una amiga venezolana, quien la puso en contacto con Pilar Guinovart, de atención al socio. En Barcelona pudo conocer a Messi y a los demás componentes del vestuario y posó en la foto del equipo previa al duelo ante el Atlético de Madrid. “La emoción del niño también se extiende al padre y a mí. Somos una familia culé, no solo por lo que significa el juego del Barça sino porque estamos impresionados porque en un grupo todos los miembros tengan tantos valores y cualidades maravillosos de ser humano“.

Para Victoria, este paso puede servir de ejemplo para todos esos niños que estén sufriendo acoso escolar: “Es algo que puede motivar a millones de niños porque son millones los niños acosados en el mundo. Pueden ver que hay muchas personas dispuestas a echarles una mano, un abrazo y demostrar que también hay gente muy buena”, dijo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s