Lady Gaga: una asociación para luchar contra el acoso escolar

TERRA.ES

El pasado mes de septiembre, Jamie Rodemeyer, un adolescente de 14 años se quitó la vida al no aguantar el acoso y el rechazo al que se veía sometido a diario en el colegio simplemente por ser homosexual. Esa historia que conmocionó a los Estados Unidos ha llevado a Lady Gaga a crear la fundación ‘Born This Way’ para que episodios como éste no vuelvan a ocurrir nunca más.

Lady Gaga y su madre Cynthia Germanotta han anunciado que a partir del año que viene estará en marcha la asociación ‘Born This Way’ que nace con la pretensión de luchar contra el acoso escolar y fortalecer la solidaridad y el respeto entre los jóvenes. A través de un comunicado, Lady Gaga ha hablado de este nuevo proyecto que contará con la colaboración de la Universidad de Harvard, la organización California Endowment y la fundación MacArthur:

“Juntos esperamos establecer un estándar de valentía y amabilidad, así como una comunidad a nivel mundial que proteja y anime a otros en contra del ‘bullying’ y el abandono. Utilizaremos la movilización social como uno de los medios para lograr un cambio positivo”.

La creación de esta fundación se debe principalmente a la muerte de Jamie Rodemeyer, un joven de tan solo 14 años que el pasado mes de septiembre acabó quitándose la vida al no soportar el acoso al que se veía sometido en el colegio por ser homosexual. Acerca de ese tema, Lady Gaga quien le dedicó la canción que os dejamos a continuación, se expresó en su momento a través de Twitter:

“Mucha rabia por lo ocurrido. Es difícil sentir amor cuando la crueldad se lleva la vida de alguien”.

Y para eso estará ‘Born This Way’, para evitar que historias tan lamentables como ésta se repita y, según cuenta la página web de la asociación, para “dar poder a los jóvenes a través de la valentía, abrazar la humanidad y promover el individualismo a través del amor.”

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s