Deja un muerto, Un tiroteo en un escuela de EEUU

Noticia Terra.com

Un joven de 17 años, presuntamente víctima de acoso escolar, disparó contra sus compañeros en una secundaria de Estados Unidos, lo que dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos.

El atacante, de quien no se reveló el nombre por ser menor de edad, abrió fuego alrededor de las 7:30 horas en la cafetería de la Chardon High School, en esta pequeña localidad del estado de Ohio, cuando los estudiantes se preparaban para ingresar a sus salones, según informaron las autoridades.

El agresor fue detenido posteriormente.

El jefe de Policía Timothy McKenna confirmó la muerte de un joven identificado como Daniel Parmertor, de 16 años, quien estudiaba en una escuela cercana y esperaba en la cafetería por un autobús cuando comenzó el ataque.

“Estamos impactados por esta tragedia sin sentido”, dijo la familia Parmertor en un comunicado. “Danny era un chico brillante que tenía por delante un futuro brillante”, añadió.

Danny Komertz, de 15 años, testigo de la balacera, declaró que, al parecer, el atacante tenía como blanco a un grupo de estudiantes que estaban en una mesa de la cafetería y el que murió estaba tratando de resguardarse debajo de ésta.

“Lo vi apuntando un arma a unos pasos de mí hacia una mesa donde había otros cuatro chicos”, narró el testigo y agregó que el joven armado efectuó en ese momento dos disparos.

Otro alumno, que habló bajo condición de anonimato, contó a la cadena MSNBC que al principio creyó que los tiros eran petardos.

“Luego vi a un pequeño grupo salir corriendo. Me puse a correr y detrás mío alguien gritó ‘al suelo’. Y escuché los disparos”, explicó.

Alumnos del colegio, con una matrícula de mil 100 estudiantes, describieron al atacante -que algunos identificaron con el nombre de T.J. Lane- como un joven “marginalizado” y víctima de malos tratos por parte de otros compañeros. Éste incluso había difundido mensajes alarmantes en Facebook y Twitter.

Tras el tiroteo, vehículos de emergencia se desplazaron al lugar mientras los estudiantes salían del edificio para reunirse con sus padres. Las clases en el distrito escolar fueron suspendidas.

El tiroteo en Ohio es el peor en una escuela secundaria de Estados Unidos en 11 meses y el más grave desde 2007 en el estado, según el Centro Brady para Prevenir la Violencia Armada.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s