Obama participa en un documental contra el bullying

 europapress.es

Barack Obama aparece en un documental de Cartoon Network que pretende animar a los niños a denunciar el acoso escolar. El presidente de los Estados Unidos asegura que como padre de dos hijas está profundamente preocupado por el tema.

En una introducción al documental de 30 minutos, el presidente pide a los estudiantes, padres y profesores que adopten una postura firme ante el ‘bullying’.

“Es un atropello, es perjudicial y todos podemos prevenirlo”, afirmó Obama, que organizó el año pasado la primera conferencia de la Casa Blanca sobre acoso escolar.

El presidente estadounidense afirmó que hablaba no solo como presidente sino también como padre. “Todos tenemos mucho trabajo por hacer. Todo el mundo tiene que tomar medidas contra el acoso escolar”.

El ‘bullying’ se ha ido incrementando en Estados Unidos, según las estadísticas del gobierno. Un estudio del Departamento de Educación de 2009 halló que más de una cuarta parte de los estudiantes de entre 12 y 18 años habían sido víctimas.

El documental, que se emitirá en Estados Unidos este domingo, mezcla historias de niños que han sufrido acoso con consejos de aquellos que lo han superado. Incluye entrevistas con famosos y atletas que instan a las víctimas del acoso escolar, a los niños que son testigos del acoso, a padres y profesores a denunciar.

DENUNCIAR ES LA CLAVE

Stuart Snyder, presidente de Cartoon Network y director de operaciones, afirmó que la cinta está dirigida a estudiantes de 8 a 13 años.

“Denunciar es la mejor forma de poner fin al ‘bullying'”, dijo el miércoles a unos 400 estudiantes en la proyección especial del documental en un colegio de secundaria de Washington.

Aaron Cheese, de 15 años que aparece en el documental y habló en el evento, dijo que él y los que lo habían atormentado habían madurado con el tiempo pero que deseaba haber actuado antes. “Simplemente hablando con alguien que te ayude”, instó a los otros estudiantes.

La emisión se produce antes del lanzamiento de un documental más largo sobre el tema llamado ‘Bully’. Esa película ha generado ya polémica por la decisión de la Asociación Americana de Productores Cinematográficos de darle una estricta clasificación de “R” a pesar de la oposición de directores y otros.

Una clasificación de “R” significa que aquellos menores de 17 años no pueden entrar al cine a menos que vayan acompañados por un padre o tutor. Algo que no ha gustado ya que el mensaje de la cinta va específicamente dirigido a los menores

En el documental de Cartoon Network aparecen varias estrellas como  la famosa tenista Venus Williams, el ex estrella de la NBA Chris Webber, varios pilotos de NASCAR, y los presentadores del popular programa de la cadena ‘Dude, What Would Happen’.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s