El 60% del “bullying” es cometido por mujeres

sipse.com

En la actualidad se tiene una falsa creencia de que ellas deben seguir luchando por espacios frente al sexo masculino.

Elvira Espinosa/SIPSE CANCÚN, Q. Roo.- El 60% de las agresiones de bullying, es decir de cada 10 personas que lo cometen, seis son mujeres, ya sea hacia otras mujeres o hacia un hombre, aseguró Trixia Valle Herrera, directora de la Fundación en Movimiento, la cual se encarga de brindar talleres y realizar campañas para prevenir el  acoso escolar.

Las jovencitas ahora tienen una vida más promiscua y tiene una vida sexual más libre. (Tomás Álvarez/SIPSE)


La directora de la fundación comentó que la causa principal para que más mujeres cometan bullying en la actualidad, viene desde tiempo atrás, cuando surgió un movimiento en favor de la mujer.
Explicó que desde los años 50’s un grupo de mujeres feministas empezaron a luchar por sus derechos frente a los hombres, lo cual no está mal, sin embargo en la actualidad se tiene esa falsa creencia de que las mujeres deben seguir luchando por espacios frente al sexo masculino, provocando en las mujeres un sentimiento de predisposición ante los hombres.
La especialista dijo que la creencia de que las mujeres deben defenderse de los hombres sin que necesariamente haya una agresión de por medio, ha provocado que cada vez más niñas experimenten ciertas actividades de forma más marcada que los hombres, ahora las mujeres fuman más que los hombres, dicen más malas palabras y consumen más alcohol y en resumen son más agresivas.
Las nuevas generaciones ya nacen con la idea de que la mujer lleva la bandera del feminismo por delante y que se tiene que seguir luchando por estar un nivel más arriba que ellos, sin embargo es importante dar a conocer que ésta es una idea errónea, “no tenemos que luchar, sino estar en igual de condiciones”, expresó Valle Herrera.
Agregó que las generaciones más jóvenes, es decir mujeres menores de 27 años, son las que más experimentan este tipo de pensamiento en contra del hombre, comúnmente se oye entre las jovencitas ideas como “A mí ningún hombre me va a mandar, yo sé perfectamente lo que hago”.

En las redes sociales se hace más presente esta “actitud” en común de las mujeres respecto a los hombres, es una forma de pensar premeditada y falsa que consiste en hacerse notar y ser mejor con el sexo opuesto.
Valle Herrera destacó que en ciudades como Cancún, influye mucho el hecho de que las jovencitas tengan una vida más promiscua y el creerse igual que el hombre provoca que las niñas de ahora tengan una vida sexual más libre, pero sin el debido cuidado y consciencia que una decisión de esta índole conlleva.
La Fundación en Movimiento busca un representante en la ciudad de Cancún, por lo que si existe algún interesado para sumarse a esta causa, puede ponerse en contacto al teléfono (55) 13 27 81 23 de la Ciudad de México.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s