Según datos de Unicef, el 60% de los chicos son víctimas del “acoso escolar”

Noticia de  DIARIODEMOCRACIA.COM

Un caso en Córdoba, donde dos adolescentes atacaron a otra y le cortaron la cara a la salida de la escuela, vuelve a poner el foco en el hostigamiento entre pares, un fenómeno que ya trasciende al ámbito educativo y comienza muchas veces en las redes sociales.

Una chica de 15 años sufrió importantes cortes en su cara luego de ser atacada por dos adolescentes a la salida de la escuela, el lunes último, en Río Cuarto, Córdoba.
Según los padres de la víctima, Agostina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades producto de las heridas recibidas.
Gabriela, la mamá de la menor, relató: “Las agresoras son dos chicas que mi hija conocía por Facebook, no las conocía personalmente. Antes del ataque ellas habían amenazado a Agostina con golpearla, pero nunca pensamos que la situación pudiera llegar a tanto”.
La mujer también dijo que el elemento con el cuál atacaron a su hija es “un objeto filoso y cortante” y manifestó que, luego de las dos intervenciones, la médica que la atendió les dijo que “podría haber sido mucho peor ya que el corte se lo hicieron sobre el lateral izquierdo de la cara muy cerca de los músculos faciales”.
Por su parte, Ariel, el papá de Agostina confirmó que su hija ya fue dada de alta pero que “ha tenido una crisis nerviosa” producto de esta situación. “Ella tiene mucho miedo y no quiere salir a la calle. Nosotros estamos indignados y nos sentimos impotentes porque no sabemos qué hacer”, sostuvo Ariel.
Mientras tanto los padres confirmaron que hicieron la denuncia ante la Policía y esperan que la Justicia tome cartas en el asunto. “Esperamos que este hecho no se vuelva a repetir porque hoy nos tocó a nosotros pero mañana le puede tocar a cualquiera”, dijeron.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s