Un juez reabre el caso de una denuncia contra profesores por un caso de ‘bullying’

La vanguardia.com

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha  acordado reabrir la causa en la que investigaba una  denuncia contra varios profesores del colegio San  José del Parque de los Hermanos Maristas de Madrid, situado en el  distrito de Hortaleza, por un caso de acoso escolar.

En un auto el pasado 5 de marzo, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado  acuerda revocar el auto en el pasado diciembre acordó archivar la causa al  estimar que no había indicios de que los maestros no actuaran para evitar la  supuesta situación de maltrato.

La reapertura se produce después de  que la Audiencia Provincial de Madrid ordenará el pasado febrero a instancias de  la Fiscalía de Madrid realizar una serie de diligencias para completar la  instrucción penal. De este modo, acuerda tomar declaración a dos menores y  encarga un informe psiquiñátrico para verificar si sufrieron acoso.

Las actuaciones se incoaron a raíz de una denuncia interpuesta el 18 de marzo de  2010 contra los maestros y la directora de este centro escolar por un delito  contra la integridad moral.

La madre sostenía que su hijo había  sufrido maltrato físico y psicológico durante seis años, llegando a casa con  marcas de los golpes. Y denunciaba que los profesores no hacían nada, a pesar de  que conocían la situación de acoso del menor a manos de sus compañeros.

La causa fue archivada ya en mayo de 2010, pero un nuevo informe psicológico  propició que el proceso penal se retomara. El informe de los psicólogos sostenía  que el chico era “una auténtica víctima de acoso y violencia escolar”.

Sin embargo, el fiscal mantuvo en su informe que no existía indicio que apoyara  la versión de que los profesores no sólo no actuaran contra la supuesta  situación de acoso, sino que, además, la provocaran ellos mismos.

En  la resolución, el juez esgrimía que no estaba acreditada la existencia de  “señales o marcas” por maltrato reiterado y ha indicado que la madre nunca  comentó en las tutorías que su hijo era víctima de violencia escolar.

Por ello, sostenía que no hay indicios suficientes para sostener un proceso  penal por un delito del artículo 173 del Código Penal, por lo que procede su  archivo.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20130402/54371906659/un-juez-reabre-el-caso-de-una-denuncia-contra-profesores-por-un-caso-de-bullying.html#ixzz2PrGPciGG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s