La Asamblea de Madrid discute medidas contra el acoso escolar homofóbico

cascaraamarga.com

El Informe sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio fue presentado ayer ante la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid.

06/04/2013 Santiago Rivero, coordinador de Jóvenes de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y de COGAM, Colectivo LGTB de Madrid, ha comparecido ante la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid para presentar el Informe sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB.

La investigación llevada a cabo por FELGTB y COGAM recoge que el 43% de quienes sufren acoso escolar por su orientación sexual se plantea el suicidio, y un 17% llega a atentar contra su vida, ante la impasividad de sus centros y de las administraciones. Sólo el 19% de las víctimas de acoso recibieron ayuda del profesorado, y el 82% se lo esconde a su familia.

Tras la exposición del informe, los grupos políticos felicitaron a las entidades y solicitaron propuestas para abordar esta problemática. Santiago Rivero trasladó la necesidad de una educación en valores que incluya el respeto a la diversidad sexual y de género, de forma transversal. Para ello, declaran desde la Federación que “es necesario formar al equipo docente no sólo en los centros públicos, sino que las administraciones tienen que instar a los centros concertados y privados a trabajar la diversidad“. Así mismo se destacó también la necesidad de reducir la imposición del género en los juegos infantiles.

Rivero pidió también el apoyo unánime de una proposición no de ley contra la LGTBfobia que será presentada por el PSM el próximo mes ante la Asamblea.

“El acoso escolar homofóbico no entiende de ideologías. Nadie pregunta a quién vota tu padre o tu madre antes de discriminarte y hacerte la vida imposible en el recreo. Es necesaria y urgente la unión de todos los partidos para abordar de verdad la discriminación por orientación sexual e identidad de género que pone en riesgo la vida de tantas jóvenes y adolescentes”, ha destacado Santiago Rivero, coordinador del Área Joven de la FELGTB.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s